Inicio Conoce nuestras carreras Matrícula y requisitos de ingreso Aranceles Becas y Beneficios Sedes Preguntas frecuentes

Testimonios

Testimonio CINDY CHÁVEZ TELLO

CINDY CHÁVEZ TELLO

Estudiante carrera técnico en educación parvularia y primer ciclo enseñanza general básica, sede Los Ángeles.

YO OPTÉ POR LA JORNADA DIURNA 2, QUE ME PERMITE ESTUDIAR SIN DEJAR DE TRABAJAR

Que la institución tenga varias jornadas de estudio, es una alternativa para las personas como yo, que tenemos que trabajar y estudiar a la vez.

Para Cindy Chávez Tello (25 años), la flexibilidad horaria que te puede ofrecer una casa de estudios es primordial a la hora de decidir dónde matricularse.

Cuando decidí retomar los estudios, recorrí varios institutos y me quedé donde la atención fue de acogida, con una buena orientación en mis dudas. Aquí me ofrecieron tres jornadas de estudio, y cuando me explicaron sobre la jornada diurno 2, clases viernes y sábado, no lo pensé dos veces y me quedé.

Para Cindy, la institución ha sido un apoyo fundamental en los momentos en que la motivación se agota.

Al trabajar y estudiar uno se cansa y la motivación se agota, pero los profesionales del Instituto te están apoyando y no dejan que te rindas. Es como una familia. Estoy segura que esto no se da en otros lados, yo elegí bien y seguiré hasta cumplir mis metas.

En cuanto a la formación académica, la estudiante destaca el acercamiento al mundo laboral que tiene la institución.

Nos acercan a los jardines infantiles, donde podemos ver la realidad de nuestra profesión. Como estudiante valoro mucho poder tener un acercamiento a lo que puede ser mi futuro trabajo. Estoy segura que ahí me veré en un tiempo más.
Testimonio JUAN MOYA

JUAN MOYA

Estudiante de la carrera construcción civil, quinto nivel, sede Los Ángeles.

EGRESÉ DE UNA CARRERA TÉCNICA Y LA INSTITUCIÓN ME DIO LA POSIBLIDAD DE CONTINUAR MIS ESTUDIOS EN LA PROFESIONAL

Juan Moya (40 años), ingresó al IP Los Lagos a la carrera de Técnico en Construcción, con el objetivo de poder perfeccionarse y lograr un título. Con éxito logró egresar y optó por continuar sus estudios en la carrera profesional.

Un colega me dijo que fuera a consultar al IP Los Lagos, me habló de la flexibilidad horaria y la continuidad de estudios que ofrece la Institución, así que fui a conocer la casa de estudios e ingresé a la carrera de Técnico en Construcción. Comencé con la técnica para ver si podía acostumbrarme al ritmo de estudio y si era lo que yo esperaba.

Juan, al igual que muchos estudiantes de nuestra institución, compatibiliza sus estudios con el trabajo y la familia.

Llevo seis años trabajando como laboratorista vial en el laboratorio provincial de vialidad de Los Ángeles. Al decidir estudiar tuve que cambiar por completo el ritmo de mi vida, responder en el trabajo, en el hogar y rendir en los estudios, algo que al comienzo es muy complejo pero con apoyo se puede avanzar.

Tras lograr cumplir con su primer objetivo y tener en sus manos un título técnico, Juan vio la posibilidad de seguir creciendo y proponerse una nueva meta.

La institución me ha brindado muchas oportunidades para seguir creciendo, desde el apoyo de los docentes y profesionales que trabajan acá, hasta las jornadas de estudio y la oportunidad de seguir una carrera profesional, algo que no se encuentra en cualquier lugar. Fue así como vi la posibilidad clara de seguir mis estudios, ya tengo el ritmo, los profesores los conozco y la Institución está contigo siempre. El sacrificio es grande, pero todo se puede.

En la actualidad, Juan se encuentra cursando el quinto semestre de Construcción Civil y así lograr el tan esperado título profesional.

Testimonio SILVIA ROSA

SILVIA ROSA

Titulada de técnico en prevención de riesgos, sede San Fernando.

La formación que recibí es reconocida por la empresa

Con mi título he podido aspirar a nuevas responsabilidades en el trabajo y a soñar con nuevos desafíos profesionales

Silvia Rosa Canales Ramírez (58 años), es Técnico en Prevención de Riesgos, titulada de la sede San Fernando. Actualmente se encuentra trabajando en la Seremi de Agricultura en Rancagua.

Me encuentro trabajando en la seremi hace más de 40 años, siempre tuve la necesidad de tener un título que me permitiera seguir creciendo e ir adquiriendo mayores responsabilidades, hasta que me decidí y llegué al IP Los Lagos, donde encontré variadas oportunidades para poder concretar mi meta.

Para Silvia, el IP Los Lagos tiene varias fortalezas que lo destaca de otras casas de estudios, pero las que más resaltan es la flexibilidad horaria y la continuidad de estudios.

Si me preguntas por qué elegí esta institución, mi primera respuesta es por la jornada diurna 2, que me facilitó seguir respondiendo en mi trabajo y cumplir en los estudios. Para las personas que trabajamos es muy difícil encontrar una institución que te de la oportunidad de estudiar sin dejar de lado tu trabajo.

El apoyo y preocupación constante por el estudiante, es fundamental en un proceso de formación académica. Así lo reconoce Silvia, quien comenta que

la gran mayoría de los estudiantes del IP somos personas adultas, que trabajamos y que tenemos metas claras, pero que necesitamos de motivación constante para no rendirnos. Esta casa de estudios cuenta con profesionales y docentes que están preocupados de nosotros, que no te dejan rendir, que con diversas salidas a terreno, logran acercarte al mundo laboral y te ratifican la decisión de haber ingresado a la carrera correcta.

En la actualidad, Silvia ya cuenta con un título técnico que la ha ayudado a proyectarse en su trabajo y a adquirir mayores responsabilidades. Sin embargo, aún tiene una segunda meta pendiente, que muy pronto concretará.

Con mi título he podido aspirar a nuevas responsabilidades y a soñar con nuevos desafíos profesionales. Estoy pensando en independizarme, pero para eso sé que necesito seguir perfeccionándome, es por esta razón que la continuidad de estudios es mi opción, la Institución ya me informó que puedo seguir y ahora sólo depende en decidirme e ir por el título profesional.